Edificio

Derechos Humanos

Siglo XXI

#Licenciatura

AIDH

La licenciatura AIDH es un programa único en su tipo en todo México, que formará a la primera generación de Juristas con una amplia formación humanista, y en el que todas sus materias tendrán una visión transversal de respeto y promoción de los Derechos Humanos.

Modalidad 

  • Duración: 9 semestres

  • Horario: de lunes a viernes (Horario por definir)

  • Sesiones presenciales:  sede de la Academia IDH de la UAdeC "Edificio Derechos Humanos Siglo XXI", carretera 57, km 13, Ciudad Universitaria, Arteaga, Coahuila.

Solicita información

contacto: licenciatura@academiaidh.org.mx

Tel. +52 (844) 299 9600

¡Gracias por tu mensaje!

La licenciatura iniciará en agosto de 2022 y tiene una duración de 9 semestres
STOCK 2 chica.jpeg

Perfil de ingreso

Las personas interesadas en ingresar a la Licenciatura en Derecho de la Academia Interamericana de Derechos Humanos preferentemente deberán poseer conocimientos, habilidades, actitudes y valores que reflejen pensamiento analítico y crítico; escucha atenta y activa; expresión lógica y clara de ideas; vocación social y humanista; respeto por los Derechos Humanos y por las poblaciones vulnerables; y aptitud para el trabajo colaborativo e iniciativa para desarrollar y participar en proyectos académicos y culturales.

 

Lo anterior con la finalidad de contar con mejores oportunidades para desarrollarse como juristas críticos, humanistas, internacionalistas, trilingües, multiculturales y respetuosos de los Derechos Humanos.

Perfil de egreso

Las y los egresados del programa serán personas con una formación integral que les permita ejercer plenamente la profesión jurídica con un profundo sentido de responsabilidad y compromiso social en los ámbitos local, nacional, regional e internacional.

Contarán con las herramientas adecuadas para expresarse correctamente en forma oral y escrita a partir de un razonamiento lógico que les permite construir argumentaciones eficaces, siendo capaces de proponer soluciones coherentes e innovadoras a diversos problemas jurídicos.

Asimismo, contarán con una sólida educación en Derechos Humanos lo que los preparará para ser empáticos, solidarios y activos ante situaciones que involucran a poblaciones vulnerables con el propósito de colaborar en la consolidación de sociedades incluyentes, no discriminatorias, democráticas y respetuosas con la diversidad.

IMG_9425.jpg

Docentes de la Licenciatura en Derecho con
Perspectiva en Derechos Humanos

Dra. Yesi.jpg

Yessica Esquivel Alonso

DR. SANTIAGO.jpg

Rodrigo Santiago 

Juárez

irene nueva_edited.jpg

Irene Spigno

VIVE LA EXPERIENCIA AIDH

75604065_2534677763440808_468480678866976768_n.jpeg

Competencia Interamericana

de Derechos Humanos

78154553_2538279453080639_4583863598241021952_n.jpeg